02 de julio de 2019 Admin

SANLÚCAR DE BARRAMEDA LA CIUDAD DE LA I VUELTA AL MUNDO.

Ciudad de playa donde se saluda con Doñana. Desembocadura de nuestro río grande Al-wadi al-kabir, Guadalquivir, Sanlúcar brilla en manzanilla, en verde y en historía.

Desde época fenicia albergo un pequeño asentamiento pero resplandeció en época musulmana con la fortaleza ” El Castillo de las Siete Torres” del que Guzmán El Bueno tomó posesión de la fortaleza y de la villa en 1297.

Primera Cuidad de la I vuelta al mundo con el primer viaje de circunnavegación de Magallanes, Sanlúcar de Barrameda vivió su mayor apogeo económico por el fomento de su actividad comercial entre América y el Puerto de Sevilla; hasta la primera mitad del siglo XVII que los Duques de Medina Sidonia pierden la cuidad, llegando Sanlúcar a verse excluida de la ruta comercial con América, declive que perdurará hasta el siglo XIX.

Foto mapa mundi I vuelta al Mundo 1519-1522
www.sanlucarprimeravueltaalmundo.com/itinerario
Palacio Medina Sidonia

La llegada de los Duques de Montpensier fue una representación más del esplendor de Sanlúcar de Barrameda, residiendo en su bello palacio, hoy día Ayuntamiento de la ciudad.

En su actualidad Sanlúcar respira gastronomía, monumentos y unos atardeceres que enamoran a todo aquel que pueda ver la escena.

Tapa de chicharrones

Sanlúcar de Barrameda es historia, su gente, su ser y perdurar en el paso de los siglos, centro neuralgico y vivo es su plaza del Cabildo y sus calles aledañas, su plaza de abastos, las cobachas, la cuesta de belén; Sanlúcar es tierra que acoge a todo aquel que vaya a visitarla.

¡Descúbrela y apasionate!

logo2