ALANÍS DE LA SIERRA EN RUTA POR DESCUBRIR.

Calle de Jesús, subida al Castillo.

ALANIS DE LA SIERRA,Sierra Norte de Sevilla,gastronomia,e historia.

Alanís de la Sierra se encuentra en la Provincia de Sevilla, en la Sierra Norte de Sevilla, a unos 660 metros de altitud, su historia, su gastronomía y su naturaleza están recibiéndote con los brazos abiertos.

Por ella discurría la vía Romana de Mérida a Itálica, el origen de sus nombre es islámico » Al Haniz» que significa tierra próspera.

Alanís fue incluida en la Real Cédula de Carlos III el 5 de julio de 1769 para se repoblación, llevada a cabo por Pablo de Olavide.

Vista de Alanís desde el Castillo.

Sus calles encaladas, sus vecinos y sus pequeños rincones hacen de Alanís un placer para perderte, villa tranquila con poco tránsito que hace que al viajero disfrutar de cada detalle de este pueblo.

Caminando desde la Plaza de entrada al pueblo, disponemos seguir andando por a calle bancos hacía el Ayuntamiento y la Iglesia de Nra. Sra. de las Nieves en la cual hacemos parada para ver su maravilloso retablo gótico que data del primer tercio del siglo XVI.

Retablo Gótico.
Detalle de la Iglesia de Nra. Sra. de las Nieves.


Y seguimos nuestro camino hacía el Castillo, que ya existen documentos del año 1392 sobre reformas llevadas a cabo en el mismo, por mandato del Cabildo de Sevilla.

Detalle del Castillo.

en 1492 este castillo fue testigo mudo de las luchas que mantuvieron las casas de Medina Sidonía y el Marques de Cádiz.

Junto al Castillo, encontramos la Ermita de San Juan, que se considera como la primera Parroquía de Alanís, hoy día es sala de teatro y de actividades.

Ermita de San Juan.

No nos vamos de Alanís de la Sierra, sin probar su gastronomía de sierra por unas manos maravillosas, las de Ana, de Casa Adriano, espectacular, tanto que siempre quieres volver. El sabor de la sierra en un plato.

Perdices
Solomillo.

Alanís, un sinfín de paladares

  ¡SIÉNTELO!

Imágenes bajo derecho de autor

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad