27 de julio de 2019 Admin

MUNIGUA,EL TESORO ESCONDIDO EN VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS.

MUNIGUA,EL TESORO ESCONDIDO VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS.

Localizado en plena Sierra Morena, a 8 km del termino municipal de Villanueva del Río y Minas en Sevilla. Munigua es un conjunto arqueológico descubierto en 1765. Se identifico como santuario, aunque la tradición popular la sigue llamando ” Castillo de Mulva”

Detalle de las casas de sus habitantes.

En 1957 volvió a ser estudiada por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

Munigua sólo cuenta con dos periodos de ocupación; uno prerromano, desde el siglo IV a.c. hasta la época de Augusto y otro ya plenamente romano que se extiende hasta el siglo VI d.c.

El edificio del Santuario, corresponden al último tercio del siglo I. El emperador Vespaciano 69-79 d.c. les concede el derecho latino y eleva la ciudad a la condición de Municipio, con todo lo que ello representa desde el punto de vista administrativo.

Municipio Flavio Muniguense así nos lo han dado a conocer gracias a la placa de bronce, tessera de hospitalidad que los muniguenses realizan con Augusto.

La entrada es gratuita en horario de apertura de miércoles a domingo de 10 a 14 horas.

Detalle de las Termas.

Sin duda una visita perfecta para un día de actividad con la historia y la naturaleza, el lugar sorprende.

Una vez allí puedes realizar la visita siguiendo los carteles explicativos de todo lo que vas viendo, desde las termas, el foro, las casas de sus habitantes, el santuario, toda la historia de la pequeña cuidad de Munigua.

Desde la página de la Junta de Andalucía puedes pedir la información que desees para realizar tu visita: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/enclave-arqueologico-de-munigua-visitas

Y no te vayas a casa sin descubrir Villanueva del Río y Minas y sus principales monumentos.

logo2