CAZALLA DE LA SIERRA, ADRÉNTATE EN SU HISTORIA.

Paraíso bajo la Sierra Norte de Sevilla.

 CAZALLA DE LA SIERRA, ADRÉNTATE EN SU HISTORIA.Paraíso bajo la Sierra Norte de Sevilla. Cazalla de la Sierra, municipio de la Provincia de Sevilla localizado dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, también conocido como Sierra Morena Sevillana.

Es una localidad muy tranquila que cuenta con unos 5000 habitantes, este pequeño municipio en un entorno excepcional es digno de visitar, nosotras terminamos la visita encantadas.

Vista del Palacio de San Benito

Su historia se remonta a asentamientos primitivos; los pueblos prerromanos la llamaron » Caletum» fue paso obligado de la Ruta de la Plata, pasaron por ella romanos, musulmanes, judíos y cristianos.

En 1247 Cazalla de la Sierra es incorporada al reino Castellano-Leones. Sin duda una localidad con mucho pasado histórico. Hasta el mismo Felipe V en 1730 se aposento junto a la reina Isabel de Farnesio en varias viviendas de la plaza del Consejo.

Plaza del Consejo.

Hoy en día Cazalla es signo de belleza, tranquilidad, calles blancas y su bello legado artístico que no nos dejo indiferente.

Calle de Cazalla de la Sierra.

En sus bellos monumentos nos encontramos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, una maravilla que nos dejo sorprendidas de que aquella majestuosidad estuviera allí, la visitamos, nos atendió muy gustosamente Carmen, una voluntaria que mantiene la Iglesia abierta para que los visitantes puedan ver su esplendor.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación.

De estilo Mudéjar, Renacentista y Barroca, su retablo mayor del siglo XVII y sus bóvedas vaídas con casetones junto con sus pilares y capiteles hacen que sea el foco de atención nada más entrar a su interior.

Interior de la Iglesia.
Retablo Mayor.

Una vez abandonamos la Iglesia, salimos a su Plaza Mayor dirección hasta su Ayuntamiento, el antiguo Convento de San Agustín, llamándonos la atención su patio y su plaza de naranjos.

Paseando por sus calles blancas nos encontramos diversas fábricas de anisados y licores muy característicos de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla.

Una visita sin duda que nos enamoró de este pueblo, una visita que repetiremos y te recomendamos al 100%.

¡Si te ha gustado esta recomendación, síguenos en nuestras redes y comparte esta publicación!

IMÁGENES BAJO DERECHO DE AUTOR

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad