27 de febrero de 2020 Admin

CONSTANTINA,PUERTA DEL GEOPARQUE SIERRA NORTE DE SEVILLA.

UN MUNICIPIO CON HISTORIA

Constantina puerta del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, conocido también como Sierra Morena Sevillana y dentro de la Red Europea de Geoparques como Geoparque Sierra Norte de Sevilla, se encuentra esta localidad.

Vista general de Constantina.

Declarado Conjunto de Interés Historico-Artístico en 2004 y Bien de Interés Cultural, paseando por su parte más antigua empezamos la subida al Castillo por calles en cuesta hasta llegar al Barrio de Las Morerías, la parte más primitiva del municipio, en una buena medida de trazado musulmán.

Calle subida al Castillo y barrio de Las Morerías.

Durante todo nuestro recorrido descubriendo este municipio, nos encontramos con la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación, nos llamo la atención su torre de seis cuerpos y nada mas ni nada menos que de 50 metros de altura, lo que hace que se visualice desde cualquier punto del pueblo.

De estilo múdejar sevillano y su destacable puerta del perdón con su portada renacentista.

Vista de la torre campanario.

En lo más alto de Constantina atravesando todas sus calles primitivas, llegamos hasta el Castillo de época árabe , declarado de Bien de Interés Cultural en 1985. Donde vemos la vista general de la localidad, a continuación nos trasladamos hasta la Alameda del Parral donde comenzamos el sendero de “Los Castañares” un sendero circular muy apetecible para un poco de senderismo.

Sendero Los Castañares.

Para finalizar nuestra visita decidimos irnos hasta el Jardín Bótanico El Robledo, este jardín está ubicado dirección a la carretera de El Pedroso- Cazalla, donde pudimos observar la diversidad de flora de las formaciones vegetales de Sierra Morena, nos encanto su recorrido y su visita.

Jardín Botánico El Robledo

Constantina, puerta del Geoparque Sierra Norte de Sevilla, dispuesta a que la descubras y nosotras te invitamos a ello.

¡ Si te ha gustado está recomendación, síguenos en nuestras redes y comparte esta publicación!

FOTOS BAJO DERECHO DE AUTOR

logo2