Thursday July 4th, 2019 Admin

CERRO DEL HIERRO, MONUMENTO NATURAL EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA.

Parte del Monumento Natural. Paisaje Karstico.

CERRO DEL HIERRO, SIERRA NORTE DE SEVILLA.

Este monumento Natural se encuentra en la Provincia de Sevilla, concretamente en el Parque Natural Sierra Norte. Es el más grande de Andalucía considerado como zona de máxima protección, el Cerro del Hierro te deja simplemente diferente, lugar único de belleza extremadamente natural. Con una gran geodiversidad y biodiversidad. Desde 2003 está declarado Monumento Natural, tiene una extensión de 121 hectáreas, aunque esta protegido y tiene las medidas correspondientes de protección se pueden realizar actividades deportivas y de ecoturismo, eso sí, en los, lugares autorizados para ello.

Se pueden realizar visitas guiadas con un guía de naturaleza para poder acceder a las galerías de la mina.

Su paisaje Karstico hace del lugar una autentica maravilla a simple vista y no deja indiferente a nadie.

Hablamos de un Monumento Natural formado hace 150 millones de años que tienen su origen en una costa tropical.

En el Cerro del Hierro habita la Cigüeña Negra, una especie emblemática, ave solitaria y alejada del hombre que muy de vez en cuando se deja ver y es una maravilla contemplarla. Para verla debemos de permanecer en un silencio absoluto durante el recorrido de la visita guiada.

Durante el recorrido de aproximadamente 1 hora de duración veremos jaras, alcornoques, zarzas, jaras pringosas y las galerías de las minas; mientras la guía va explicando la historia del lugar hace que te vayas enamorando y viendo la importancia de este maravilloso paisaje.

Galería de la mina.


Galería de la mina.

Dentro del centro de Interpretación, se encuentra el pequeño museo de la mina, donde podrás descubrir un poco la historia del lugar e informarte de las visitas guiadas y adquirir un que otro souvenir de la zona y gastronomía típica del lugar.

La Sierra Norte de Sevilla te brinda paisajes increíbles, costumbres arraigadas en el tiempo y naturaleza en estado puro que en nuestras manos esta preservarla.

  ¡Visítala y cuídala!

logo2